Yemas o Yemitas

0

Los dejamos con otro clásico de la repostería casera cubana. Este dulce ha viajado en el tiempo de mano en mano por muchas generaciones y nunca ha perdido su lugar en la preferencia de la isla y el mundo, sobre todo los más pequeños en casa. Es un postre muy fácil de elaborar y rápido en su cocción, lo que quería para esta tarde, buen provecho, cocínelo, sírvalo y disfrute.

Receta de Yemas o Yemitas

Ingredientes
30 unidades de yemas de huevo
1 taza de leche 250ml
4 ½ tazas de azúcar refino
1 taza de azúcar lustre
1 cucharadita de vainilla

Elaboración

Preparar un almíbar a punto de caramelo claro y dejar enfriar. Melar la leche con las yemas de huevo. Colar e irles incorporando poco a poco el almíbar. Cocinar a fuego lento removiendo constantemente hasta que cuaje. Verter una bandeja  engrasada y dejar enfriar. Moldear las bolitas y pasarlas por el azúcar lustre.

Recomendaciones: Sea cuidadoso cuando extrae las yemitas de la bandeja, es prudente dejar  refrescar un poco y luego sacarlas. Les puedo aconsejar también hacer un poco de caramelo extra y verterlo por encima de las yemitas, luego ponerlos a enfriar durante algunas horas, claro eso es a su gusto y si así lo desea, buen provecho.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Como has encontrado útil esta publicación....

¡Síguenos en las redes sociales!

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here