Viajar a Cuba: Seguro Médico y Requisitos para Ingresar

0

No caben dudas que Cuba es uno de los países preferidos para ir a vacacionar, especialmente para los argentinos. Esta isla maravillosa en donde podemos encontrar miles de sitios turísticos, hoteles, grandiosas playas es concurrida por muchas personas cada año. Si estas planeando viajar dentro de poco o en un futuro aquí, a continuación te diremos los requisitos para viajar a Cuba.

¿Qué necesito para viajar a Cuba?

requisitos de entrada a Cuba

En Glotón Cubano te diremos toda la información que necesitas saber para que en tu ingreso a Cuba como turista no tengas ningún tipo de inconvenientes.

  • Como cualquier otro viaje al exterior necesitaras que tu pasaporte este en vigencia con un plazo mínimo de 6 meses, si el mismo tiene menos te recomendamos que vayas a extenderlo.
  • Otro de los requisitos de entrada a Cuba es la Visa Cubana también conocida por muchas personas como tarjeta de turista. Esta misma la puedes adquirir en los consulados cubanos que se sitúan en la mayoría de las ciudades de tu país. Además, para poder cumplir con los requisitos para viajar a Cuba a esta tarjeta hay que pagarla, aunque los precios pueden variar dependiendo el país, suelen rondar los 15 a 30 USD.

Es importante que sepas que la Visa Turística de Cuba es válida para la entrada como salida del país en un plazo de 30 días desde la llegada al territorio, aunque los turistas cuentan con la posibilidad de prorrogar este tiempo por otros 30 días más.

¿Cómo extiendo mi Visa Turística?

Como te dijimos anteriormente para el ingreso a Cuba como turista se necesita la Visa Turística, a esta misma la podemos extender por 30 días más, es decir, que podemos quedarnos 60 días en dicho país sin ningún problema.

Para extender la visa turística en Cuba tendremos que dirigirnos a la Organización de Inmigración y Extranjería. Como era de esperar, este trámite, nos costara una suma de dinero que ronda los 25 USD.

Otra información importante es que a la Visa Cubana debes adquirirla antes de salir de viaje ya que ninguna aerolínea te permitirá subirte al avión sin mostrar este documento.

Seguro médico obligatorio para turistas en Cuba

El gobierno cubano exige a todos los turistas como también a los nativos que posean una póliza de seguro de viaje. Esta última es de carácter obligatorio ya que sin ella no podrás obtener tu ingreso.

¿Qué documentos necesito para viajar a Cuba?

Si bien los documentos para viajar a Cuba, en algunos países pueden variar, a continuación, te diremos la documentación obligatoria que tendrás que poseer.

  • En primer lugar, tenemos el pasaporte, el cual tiene que ser válido como también debe poseer la vigencia correspondiente (6 meses mínimo).
  • Tu boleto de avión, el cual te recomendamos sacar vía online ya que por ese medio hay mejores ofertas como por ejemplo descuentos, además debes hacerlo con un mes de anticipación mínimamente.
  • Por último, para cumplir con el ingreso como turista, es obligatorio contar con una póliza de seguro médicos para Cuba

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Como has encontrado útil esta publicación....

¡Síguenos en las redes sociales!

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here