Que Puedo Llevar a Cuba como Turista

0

En cada año que pasa, Cuba sigue aumento sus estadísticas en cuanto a los turistas que visitan su bello país. Con esto podemos deducir que esta maravillosa isla es uno de los puntos turísticos más visitados por las personas de América, como también de todo mundo por lo que nos encontraremos muchos idiomas y culturas a la hora de arribar allí.

Luego de que Cuba haya mejorado las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, podemos afirmar que ha incrementado el doble o el triple de sus visitas extrajeras, más exactamente un mínimo de 3.500.000 de turistas. Si tienes pensado viajar en algún momento a este sitio tendrás que saber que llevar en la maleta para viajar a Cuba, en Glotón Cubano te diremos todo lo que tienes que tener en cuenta.

¿Cuánto tiene que pesar mi maleta?

Si has tenido el placer de viajar alguna vez en avión a cualquier sitio, sabrás que el peso de tu equipaje lo marcara la aerolínea en la que viajas, pero en cuanto al equipaje permitido para Cuba tienes que saber que existen más restricciones.

En todo el territorio cubano, la Aduana ha implementado un fuerte sistema de despacho. Este mismo tiene la función de controlar el peso del equipaje que entra al país ya sea de mano como el facturado. Con la implementación de este sistema, el equipaje a llevar a Cuba se hace cada vez un infierno por lo que recomendamos que seas cauteloso a la hora de empacar.

Ahora bien, veamos cual es el equipaje permitido para Cuba es decir el peso máximo que podemos entrar al país.

  • Tendremos hasta un total de 30 kilos entre lo que es facturado y el equipaje de mano, hasta ese monto no nos cobraran ni un centavo de más.
  • Una de las normas que existen en los aeropuertos de Cuba, es que permiten que los pasajeros puedan llevar hasta un total de 10 kilos de medicinas, con el único requisito que estos productos vayan con sus cajas correspondientes y se encuentren separados del equipaje personal.

Otro de los puntos de importancia a la hora de saber que llevar en la maleta a Cuba son los costos adicionales en caso de que tu equipaje sobrepase el peso máximo, puedes pensar que, si te pasas en 1 o 2 kilo de más no te costará tanto, pero en realidad la situación es todo lo contrario, los precios por sobrepasar el peso máximo son realmente caros.

Entonces, ¿cuánto se paga por kilo de exceso de equipaje? El costo de este es de unos 10 pesos cubanos lo que equivale aproximadamente a unos 8,70 euros, aunque ten en cuenta que esta tarifa puede cambiar en cualquier momento.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de pasar por la Aduana?

Este es otro de los puntos a los que debes darle importancia a la hora de decidir que llevar en la maleta a Cuba. En este país existen varias restricciones en los equipajes de los pasajeros, es por ello que a continuación te diremos las mejores recomendaciones.

  • Según el tipo de artículos que lleves contigo, tienes que realizar una declaración en la Aduana, algunos ejemplos son: calzado, alimentos, artículos de aseo personal, perfumera, etc.
  • Si tienes una cantidad de dinero que supera los 5.000 dólares o tienes tus billetes de tu país natal que equivalen a esa cantidad, también tendrás que completar una declaración ya que ese es el límite de dinero que puedes ingresar a Cuba.
  • La mayoría de los turistas generalmente compran algún producto en el país, si haces esto recuerda conservar tu factura ya que al momento de regresar a tu ciudad deveras presentarla.

Objetos que no debes pagar en la Aduana

Como existen objetos que debemos pagar a la hora de pasar por la Aduana a su vez también hay otros por los cuales no tendremos que pagar ni un centavo por ellos, algunos ejemplos son:

  • Prendas, zapatillas, objetos de aseo y cuidado personal.
  • Teléfonos móviles.
  • Cámaras de fotos.
  • Elementos para el cuidado de niños pequeños.
  • Ordenadores personales (portátiles).

¿Qué clase de objetos meter en tu maleta?

  • que llevar en la maleta para viajar a Cuba

Son muchas las personas que buscan habitualmente en internet ¿qué puedo llevar a cuba como turista? Luego de haber comentado las restricciones y normas de la Aduana en Cuba nos toca comentarte que tienes que llevar en tu equipaje de forma indispensable.

  • Tu pasaporte, el cual tiene que tener una vigencia mínima d
    e 6 meses. Además, desde Glotón Cubano te recomendamos que le saques una fotocopia al mismo para tenerla a mano por cualquier percance que tengas.
  • Teléfono móvil y su cargador correspondiente.
  • Tu tarjeta de crédito o bien efectivo en pesos cubanos.
  • Si tienes pensado alquilar un vehículo para recorrer la ciudad en la que estés, no te olvides tu permiso de conducir internacional ya que sin él no podrás hacer nada.
  • Prendas para salir como también para el día a día y ropa interior.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Como has encontrado útil esta publicación....

¡Síguenos en las redes sociales!

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here