Pudín Diplomático

Aquí comenzamos con esta serie de unos de los postres más representativos de la repostería cubana, de mano en mano esta receta ha viajado en el tiempo deleitando a generaciones de isleños, es en la actualidad una receta sumamente internacional, pero por supuesto no podía faltar en el glotón, aquí le daremos una serie de tipos y sabores para este postre, buen provecho, cocínelo, sírvalo y disfrute.

Pudín Diplomático

Ingredientes

2 tazas de leche Cía. Lechera de Cuba.

1 ramita de canela.

1 pedacito de cáscara de limón.

6 huevos.

1 taza de azúcar.

1 cdta. de vainilla.

1/8 cdta. de sal.

2 cdas. de licor dulce (el que usted prefiera)

1 taza de cocktail de frutas (bien escurridas).

4 lascas de panetela, pound cake, pan dé molde o bizcochos sufi­cientes para cubrir el molde.

Elaboración

Hierva la leche con la canela y cáscara de limón, déjela re­frescar. Bata los huevos con el azúcar, vainilla, sal y licor; añada la leche (quitándole la canela y el limón), mézclelo todo bien y viértalo en un molde de flan alargado bañado con caramelo (el molde debe tener capacidad para 4 tazas por lo menos). Sobre esta mezcla vierta las frutas y cuando vea que las frutas ya flotan en la superficie coloque sobre ellas las lascas de panetela que de­ben cubrirlo todo. Hornéelo al baño de María aproximadamente 11/2 hora a 350°F. Déjelo enfriar antes de quitarlo del molde. Da 12 raciones.
Recomendaciones: Déjelo refrescar durante un tiempo prudente antes de desmoldar, luego póngalo al frío durante al menos una hora y media.