Pizza Margarita

Pizza Margarita

Ingredientes para la masa
225 g de harina, y un poco más para espolvorear

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura seca instantánea
1 cucharada de aceite de oliva, y un poco más para pintar
6 cucharadas de agua tibia

Para la cobertura
6 tomates en rodajas finas
175 g de mozzarella escurrida y en rodajas
sal y pimienta

pesto

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1- Para preparar las bases, tamice la harina junto con la sal sobre un cuenco e incorpore la levadura. Haga un hueco en el centro y vierta el aceite y el agua. Vaya incorporando al líquido los ingredientes secos con ayuda de una cuchara o con las manos enharinadas.
2– Pase la masa a una superficie de trabajo enharinada y amase vigorosamente durante 5 minutos, hasta que esté elástica. Vuelva a poner la masa en el cuenco limpio, tápela con film transparente ligeramente engrasado y déjela reposar en un lugar cálido 1 hora o hasta que se duplique de volumen.
3– Ponga la masa para pizza sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina y pliéguela varias veces. Amásela brevemente, córtela después por la mitad y estire cada porción hasta formar círculos de 0,75 cm de grosor. Pase las bases de masa a una bandeja de horno engrasada y eleve los bordes con los dedos.
4– Cubra las bases de pizza con las rodajas de tomate y de mozzarella. Salpimiéntelas al gusto, esparza por encima el pesto y rocíelas con el aceite de oliva.
5– Métalas en el horno precalentado a 450 ºC, entre 15 y 25 minutos, hasta que los bordes estén crujientes y el queso se haya derretido. Sírvalas enseguida.