Dulce de Mamey

El glotón les trae esta vez otro delicioso dulce de fruta, traído desde el hermano país caribeño Santo Domingo. Es otro postre  muy simple y delicioso como la mayorías que se dejan ver en el glotón, económico y rápida su elaboración dejamos a los amantes del mamey esta mezcla de mamey con fruto seco que para mi gusto es una exquisitez que no deben dejar de probar ustedes y a su familia, buen provecho, cocínelo sírvalo y disfrútelo.

Dulce de Mamey

Ingredientes
2 unidades medianas de mamey
4 tazas de azúcar refino 800gr
1 taza de maní tostado 160gr

Elaboración

Cortar y pelar los mameyes en longas largas, cocerlos luego en agua hasta que adquieran una consistencia que la propia fruta en estado normal. Sacarlos e introducirlos en agua al tiempo. Preparar un almíbar y adicionarle a las longas previamente escurridas. Dejar enfriar y cubrirlas con maníes entero sin la película (sin la cascara).Es indispensable que el mamey este maduro y al pelarlo quede eliminada la película que tiene unida a la pulpa. Serán 6 raciones

Recomendaciones: Déjelo enfriar al menos 1 hora, puede acompañarlo con queso cubano si así lo deseo, es solo  una recomendación, le da un sabor bien exquisito.