Dulce de calabaza

0

El dulce de calabaza es famoso no solo en cuba, en gran parte de Latinoamérica e incluso partes de Europa, la calabaza es utilizada en diversas formas para el arte culinario, y los postres es uno de sus fuertes, aquí les dejo la receta de una de sus más típicas maneras, simple, económico, lo podrá disfrutar en cuestión de horas, regálese este delicioso dulce, cocínelo, sírvalo y disfrútelo.

Dulce de calabaza

Ingredientes
1 calabaza de aproximadamente 6 libras
15 tazas de azúcar refino 3000gr
1 cucharadita de sal

Elaboración

Pelar la calabaza, quitarle las semillas, cortarla en trocitos y cocinarla en abundante agua, que se debe ir cambiando al menos 4 veces para eliminar la resina. Una vez blanda, separe el líquido y escurrir con cuidado para no dañar los trocitos. Después cocer a fuego lento en almíbar previamente elaborado (para aprender a elaborar la almíbar vaya a consejos allí está la receta) durante 15 minutos, luego retirar del fuego y dejar enfriar. Serán aproximadamente 50 raciones.

Recomendaciones: Este es un postre que se come frío, al menos así es lo hemos hecho nosotros siempre, y esto le da el toque final a la calabaza dulce, se me está haciendo agua la boca!!!que lo disfrute.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Como has encontrado útil esta publicación....

¡Síguenos en las redes sociales!

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here