Como Hacer Malteadas con Helado

0

¿Quién no se ha dado el gusto de preparar una malteada en toda su vida? Creemos que la mayoría de las personas alguna vez lo han realizado pero si eres uno de los que todavía no tuvo el placer de probar y/o elaborar una de estas, en el artículo de hoy te enseñaremos como hacer malteadas con helado.

No caben dudas que una malteada, es una de las bebidas más conocidas del mundo por ser deliciosa e incluso cremosa, la misma puede acompañarte en cualquier comida o incluso servirá como postre. Si quieres realizar una malteada casera con helado, tienes que quedarte aquí ya que esta no te tomara más de 15 minutos en prepararla.

Ingredientes

Los ingredientes para una malteada son los siguientes:

  • 3 a 5 bochas de helado, del sabor que más gustes (cabe destacar que la cantidad de helado dependerá de ti también).
  • 60 mililitros de leche.

Existen muchos tipos de recetas de malteadas con helado, es por ello que a continuación te diremos algunos ingredientes opcionales que puedes agregarle para que su sabor sea mejor aún.

  • Jarabe de caramelo, chocolate, etc.
  • Polvo de malta.
  • 1 barra de caramelos.
  • Galletas molidas o en partes pequeñas.

Pasos a seguir para hacer una malteada con helado

  1. Para hacer malteadas de helado, debemos dejar que este último se derrita un poco para que su compostura sea blanda. Para hacer una de estas la temperatura del helado tiene que rondar entre los – 5 a – 8 ºC y tu congelador los tendrá aproximadamente a unos – 15 ºC. Es por ello que te recomendamos que lo dejes unos minutos encima de la mesa para luego proceder con la receta de malteadas con helado.
  2. Una vez hecho lo anterior, tendremos que volcar a nuestra licuadora las bochas de helado (la cantidad queda a tu criterio).
  3. Posteriormente a esto lo que harás será introducir los 60 mililitros de leche, una cucharita de vainilla u otro sabor y por ultimo cualquier ingrediente opcional que quieras introducir.
  4. Ahora mezcla la malteada durante un minuto, ten en cuenta si estas usando una licuadora te recomendamos que la enciendas por unos segundos y la apagues. Luego tomate el trabajo de revolver tú mismo con una cuchara para que quede una excelente receta de malteada casera. Por ultimo asegúrate que la mezcla haya quedado espesa.
  5. Para este último paso, lo recomendable, es que coloques la mezcla en un vaso congelado. Si hemos logrado que la malteada casera de helado tenga la consistencia deseada y sea espesa para volcarla en nuestro vaso necesitaremos la ayuda de una cuchara. Si te ha quedado demasiado liquida, lo que tendrás que hacer es agregarle una o dos bochas de helado y mezclarla nuevamente

Por otro lado, si lo que quieres es que la presentación sea llamativa lo ideal será agregarle crema y una cereza o bien otro ingrediente que quieras. Recuerda servirla con una cuchara y una pajilla para que tus invitados no ensucien sus prendas.

También puede ver:

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Como has encontrado útil esta publicación....

¡Síguenos en las redes sociales!

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here