Casabe Cubano

0

Hoy le traemos una receta especial, el «casabe cubano«.

El casabe fue original producido por los indígenas de toda la cuenca del Caribe, en Cuba, República Dominicana, Haití, Venezuela, Puerto Rico, Jamaica, Bermuda, Islas Cayman y Antillas Menores.

Lo hacen usando como materia prima la Yuca, una planta muy comun en estas regiones.

La Yuca está formada especialmente por almidones y es principalmente un alimento energético debido a su elevada concentración de carbohidratos en manera de almidones. Es un excelente suplemento o reemplazo de los cereales, porque una porcion o racion de yuca de 100 g de peso, o de un tamaño de 10 x cinco cm, equivale en calorías a consumir una tacita de arroz cocinado.

Ingredientes

Yuca (mandioca)

Método de preparación

Se pelan las yucas para quitar la corteza y se rallan para adquirir la harina conocida con el nombre de “catebía” (catevía) mojada. Se prensa la harina para scar todo el líquido o “Yare”, (el cual es toxico). Y se le deja secar.

Cuando se ha extraído todo el Yare, se muele la harina de yuca seca y se cierne, usando un colador no muy fin. Luego se hace el tendido de la harina sobre una superficie de barro cocido o de metal, que han sido anteriormente calentados a una temperatura cercana a 160 °C, de tal forma que se manera una torta de superficie uniforme, con un diámetro de 10 a 90 cm y un espesor de 2 a 4 mm. Posteriormente de cocida la torta por cada lado, esta podría ser secada al aire libre expuesta al sol, o encima de un zinc caliente.
Se podría presentar horneado con mantequilla o aceite, ajo, perejil y queso.

casabe cubano
casabe cubano

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Calificación media / 5. Cantidad de votos:

Como has encontrado útil esta publicación....

¡Síguenos en las redes sociales!

Sentimos mucho que este articulo no fue útil para usted

Déjanos mejorar este articulo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here