Arroz Imperial

Ingredientes

Tres tasas de arroz
Medio pollo o la pechuga
Medio Kg de jamón de cualquier tipo
Medio Kg de camarones
Dos tasas de vino blanco (también puede ser cerveza)
Una pastilla de caldo de pollo concentrado
Dos cucharadas de puré de tomate
Aceite
Cebollas
Ajos
Laurel
Comino
Pimentón dulce
Sal
Pimienta blanca
Mayonesa
Queso
Bijol o azafrán

Preparación

Quitarle la piel al pollo, y poner a hervir en 1 olla de presión con  una cebolla, dos dientes de ajo, laurel, comino, 1 cucharada de puré de tomate, sal, y la pastilla de caldo de pollo.  Debe hervirse hasta que quede muy blando.Simultáneamente, corte el jamón en trocitos  pequeños, sofríalo en la sartén con 1 diente de ajo bien machacado, y déjelo en un depósito, escurriéndole el aceite que usara.Los camarones, hiérbalos y al extraerlos sin que se desbaraten, mézclelos con cebolla muy cortada, pimienta blanca y saltéelos en la sartén, dejándolo después en un deposito.Cuando el pollo esté suave, estraigalo del caldo y desmenúcelo, y en la sartén con un poquito de aceite, cocínelo con cebolla cortada, 1 diente de ajo, pimentón, y 1 cucharada de puré de tomate.Prepare en 1 olla, un poquito de aceite, cebolla picadita, pimientos morrones en tiras o picados, cominos (1/2 cucharadita), colorante de arroces (azafrán o bijol) a gusto y en ese sofrito eche el arroz.Cocine el arroz hasta que empareje el color a fuego medio, y añadale dos tasas de vino, una taza y media del caldo del pollo. Agregue sal a gusto y cocínelo . Si lo cocina en olla de presión: se pone la tapa y cuando tome la presión, se pone a fuego bajo por vente min. En olla normal se pone a fuego alto y cuando rompa a hervir se tapa y se deja a fuego bajo vente minutos.

Una vez cocinado el arroz, tome un molde refractario y cpontimue de la siguiente forma:

1. Agregue arroz en el fondo hasta dos cm, y presionelo con una espumadera, cubra con mayonesa repartiéndola por la superficie del arroz, eche parte de los camarones.

2. Cubra con arroz nuevamente dos cm,  apisone y ponga mayonesa, eche 1 capa del pollo.

3. Cubra con arroz nuevamente 2 cm, apisone y agregue mayonesa, eche una capa de jamón.

Y continúe hasta terminar con una capa de arroz, intercalando jamón, pollo y camarones por capa. EL pollo debe ser el predominante.

Una vez terminado, y bien apisonado todo puede cubrirse con mayonesa o no, pero en cualquier caso se le pone queso rayado encima de forma que cubra  el arroz y se pone  a derretir en el horno.