Arroz con leche fresca

Arroz con leche fresca es uno de los postres más representativos y antiguos de la cocina cubana. Este dulce cubano ha sido elaborado por generaciones de madres y abuelas, que han pasado de una mano a otra la receta,con diferentes estilos,cambiando en ocasiones los sabores, modos etc,pero siempre conservando ese toque delicioso que le ha dado su merecida fama y aceptación,ingredientes económicos,fácil elaboración a la mano de todos.Cocinelo,sirvalo y disfrútelo.

Arroz con leche fresca

Ingredientes

½ taza de arroz crudo 115gr
1½ taza de agua 500ml
1 pedazo de cascara de limón
1 pedazo de canela en rama
1 litro de leche
1 taza de azúcar 128gr
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela molida

 Elaboración

Lave el arroz y póngalo a ablandar con el agua, limón y canela en rama. Cuando se ablande y se seque el agua, añádale leche, sal y azúcar.Dejelo cocinar  a fuego mediano hasta que se espese, alrededor de una hora. Revuélvalo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo. Sírvalo espolvoreado con canela o plánchelo con natilla. Da aproximadamente para 8 raciones.

Recomendaciones: Seria bueno dejar este postre una vez que se tenga embasadado al frío, alrededor de una hora, esto para que el arroz termine de absorber los  sabores y elfrío de el punto final a este delicioso postre.