menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Tortilla

Receta de Tortilla

Para hacer una tortilla y poderla virar sin que se parta una de las cosas mas importante es el sartén .Para hacer  tortillas individuales o para dos personas lo   mas indicado es la sartén de aproximadamente 7 a 8 pulgadas de diámetro. La sartén de lados rodeados resulta mejor que la que tiene los bordes rectos. En una sartén de este tamaño podrá usted hacer una tortilla de un los 4 huevos y de 2 o 3 huevos si es con algún relleno. Los rellenos e ingredientes que se adicionan a las tortillas para establecer la gran variedad que hay de ellas, pueden ser usados sin cocinar previamente como los petit pois, queso ,cebolla, espárragos, pimientos, jamón prensado ,etc: otros como las papas los plátanos ,sesos ,camarones  etc, deben siempre cocinarse en alguna forma ya sea fritos, hervidos o salteados antes de hacer la tortilla. Se llama tortilla a la francesa aquella que queda con el centro blando y se ve correr algo de huevo semicocinado  al cortarla. La tortilla española es por el contrario bien cocinada y seca en el centro.

Tortilla de papas o plátanos maduros
Para hacer totilla de plátanos o papas, debe freír primero las papas o los plátanos, luego escurrir la grasa sobrante dejando en la sartén solo la suficiente para hacer la tortilla.

Tortilla de queso
Haga una tortilla corriente y antes de doblarla, eche en el centro dos o tres cucharadas de queso rallado.

Tortilla de cebolla cruda
Eche la cebolla cruda picadita a los huevos batidos antes de verterlos en el sartén

Tortilla de cebolla cocinada
Fría las cebollas en la sartén sin dejar que se quemen, escurra la grasa sobrante si la hubiera y haga una tortilla como la de las papas y plátanos

Tortilla gallega
Fría las  papas y cebollas en ruedas, ajíes en tiras gruesas, tocino y chorizo a gusto. Haga con todo esto una tortilla del mismo modo que las anteriores.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: