menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Tamal en hoja con Bistec de Cerdo

“A ojo  de buen cubero”, esa era la respuesta que me daba mi madre cada vez que me dejaba deleitada en la mesa y preguntaba la receta, ja! como me molestaba aquello, pero con el tiempo fui aprendiendo el arte de esta cocina casera, que no lleva mediadas más que la suyas y una buena dosis de amor por lo que se hace o para quienes se hace, es la cocina de un poquito de esto y un poquito de aquello. Mediante esta sección les quiero  mostrar todos missecretos y recetas  caseras, de manera que les llegue  forma rápida y directa a sus conocimientos, y ustedes puedan elaborar sus platillos paso por paso como se los muestro aquí sin grandes complicaciones, ni explicaciones, solo entre y cocine a su manera, ya sabrán que responder cuando se les pregunte  el secreto de su receta. “A ojo de buen cubero”

         

 Ingredientes:

– 6lbs de Maíz Molido
– Hojas de Maíz
– Chorizo
– Chicharrones de carne de cerdo
– 6 ajíes cachucha
– 6 dientes de ajo
– cebollino
– Aceite de Soya
– Sazón Completo Maggi
– Ketchup (a elección)
– Sal
– Agua

Elaboración:

1- Picar en trozos el chorizo, los chicharrones, los 6  ajíes cachucha y un poco de cebollino. Machacar los   dientes de ajo. Verter todo esto en el vaso de una batidora y añadir Todo Sazón Maggi, sal al gusto, un poco de agua y una taza de aceite de soya; este último ingrediente se agrega con el fin de que los tamales queden blandos y más apetitosos.

2-Vertir en  un recipiente bien hondo las 6 lbs de maíz molido y añadir lo licuado anteriormente. Revolver.

3- Envolver la mezcla con las hojas de maíz:
*Doblar una hoja de maíz en forma circular y verter un poco de mezcla con una cuchara.
*Lo anterior taparlo con otra hoja de maíz.
*Hacer tiretas finas con las hojas más blandas.

4- Poner agua a hervir en una olla o cazuela y añadirle un puñado de sal.
5- Cuando el agua esté hervida, sumergir en ella los tamales que vayan a consumirse y dejar al fuego durante unos 30 ó 40 minutos. Cuando se tornen amarillas las hojas significará que están listos para degustar.

NOTA: Los tamales que no desean cocerse en el momento, pueden ser almacenados en el congelador, y cuando se vayan a consumir se realizan los dos últimos procedimientos de igual manera. Así quedaran sus tamales

   Receta “Bistec de Cerdo”

Ingredientes:

– Bistecs de Carne de Cerdo
– Aceite de Soya
– Sazón Completo Maggi
– Naranja Agria
– Cebollino
– 4 dientes de ajo
– Sal
– Hojas de espinaca

Elaboración:

1- Adobar los bistecs de cerne de cerdo con Todo Sazón Maggi, el zumo de la naranja agria, sal al gusto. Además, machacar los 4 dientes de ajo y picar el cebollino. Este adobo debe dejarse reposar en la cerne durante unos 10 minutos aproximadamente.

2- Verter en un sartén 5 cucharadas de aceite de soya y freír los bistecs hasta que logren su dorado.
3- Servir en un plato llano y decorar con las deliciosas hojas de espinaca.

Y así les queda este rico plato de Tamales en hojas con Bistec de cerdo, algo que les recomiendo totalmente,un a receta 100% cubana, que siempre ha estado en la preferencia de nuestra gente, la quiero compartir con todos los seguidores del sitio, desde cualquier parte del mundo  espero que les guste. Ya saben que pueden interactuar conmigo desde el cuestionario más abajo, pregunten sus dudas, quiero que aprendan bien esta cocina. Besos y abrazos mi gente

Si tiene alguna duda sobre la elaboración, o quieren una sugerencia, escríbame a la pagina de contacto del sitio, les responderé tan pronto como sea posible, o dejen sus comentarios mas abajo. Muchas  gracias a todos, se les quiere por amar a Cuba.

Chef  :Moraima Cabrera  (La Mora)

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: