menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Salsa Mayonesa

Salsa Mayonesa

Ingredientes

A-1 ½ cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de sal
Pizca de pimienta
B-2/3 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de jugo de limón fresco

Elaboración

Ponga en una tazón de medir, tamaño de cuatro tazas, sobre una agarradera de olla(esto para que quede bien firme y pueda revolver fácilmente, sin que se mueva).Vierta en el tazón la yema de huevo, revuelva bien con una cuchara y agregue el resto de los ingrediente incluidos en A.

Comience a añadir el aceite de oliva, gota a gota, al principio. Cuando note que comienza a cuajar, puede proseguir a añadir un poco mas rápido, pero siempre poco a poco. Trabaje en esta forma hasta agregar todo el aceite siempre revolviendo de manera continua. Añada gradualmente el jugo del limón.

Recomendaciones: Si se le corta la  mezcla ponga otra yema en el tazón, desbarátela y agréguela lentamente a la mezcla cortada, revolviendo constantemente hasta que cuaje de nuevo.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: