menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Rollitos de jamon

Rollitos de jamón con piña

Ingredientes

1 piña
1 ½ taza de azúcar blanca
½ taza de agua
1 lb jamón prensado
½ taza de azúcar prieta fina
3 cucharadas de almíbar de las pinas
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de mostaza
1/8 cucharadita de clavo

Elaboración

Pele la piña, córtela en pedacitos chicos y páselas por agua con sal. Escurra bien los pedacitos de pina y cocínelos en el agua con azúcar hasta que el almíbar pegue ligeramente a los dedos y la pina se vea cristalina. Déjela enfriar. Escúrrale bien el almíbar.
El jamón debe de estar cortado en lascas de 1/8 pulgada de espesor. Corte cada lasca de jamón en dos tiras. Coloque una cucharada de pina en cada extremo de tira de jamón Enróllela como brazo gitano y claveles un palillo. Mezcle los demás ingredientes y vierta esta mezcla sobre los rollitos de jamón colocados en una tartera. Mientras hornean, abra el horno dos o tres veces para echarles por encima un poco de la misma salsa que va escurriéndose en la tartera. Salen aproximadamente 14 rollitos. Adórnelos con trocitos de pina y guindas. Disfrute de sus Rollitos de jamón.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: