menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Receta Ropa Vieja

!! Esta seccion sera actualizada Semanalmente con nuevas recetas de la chef !!

“A ojo  de buen cubero”, esa era la respuesta que me daba mi madre cada vez que me dejaba deleitada en la mesa y preguntaba la receta, ja! como me molestaba aquello, pero con el tiempo fui aprendiendo el arte de esta cocina casera, que no lleva mediadas más que la suyas y una buena dosis de amor por lo que se hace o para quienes se hace, es la cocina de un poquito de esto y un poquito de aquello. Mediante esta sección les quiero  mostrar todos missecretos y recetas  caseras, de manera que les llegue  forma rápida y directa a sus conocimientos, y ustedes puedan elaborar sus platillos paso por paso como se los muestro aquí sin grandes complicaciones, ni explicaciones, solo entre y cocine a su manera, ya sabrán que responder cuando se les pregunte  el secreto de su receta. “A ojo de buen cubero”

 Menú del día

1- Ropa vieja

Receta de Ropa Vieja

Ingredientes
1-Carne de res
2-Aceite
3-Cebolla
4-Aji pimiento
5-Pimienta
6-Sal
7-Picante
8-Vinagre

 Preparación

1-Primeramente procedemos a  ablandar la carne de res en una olla de presión durante 25 a 30 minutos para lograr que esta quede bien suave.

2– Al retirar la carne de la olla procedemos  a deshilachar la carne con las manos, creando tiritas de esta misma(ojo no se necesita usar cuchillo para esto)pues el hilo de la carne te ira diciendo como hacerlo.

3-Despues la echamos en una cazuela o sartén grande y le agregamos una cebolla picada en rebanadas, el ají pimiento lo picamos en tiritas, le rociamos un poco de pimenta, le echamos la sal al gusto, un chorrito de vinagre o si le gusta mas le puede echar limón también, en este caso utilice vinagre y por último el aceite.

4-Cuando este todo listo en el sartén ponerlo al fuego y revolverlo hasta que coja su punto, es a gusto del consumidor, lo pueden dorar un poco mas o menos, siempre queda un delicioso plato.

 Este delicioso plato, tradicional cubano siempre debe ir acompañado de otro ingredientes en la mesa, así nos gusta a nosotros los cubanos. En este caso se los dejare con una receta de frituritas de maíz que son simplemente deliciosas y muy fáciles de  hacer, y por otra parte una arroz blanco bien fresco el cuya receta encontraran en otros platos de esta sección a un costado derecho y una ensalada de lechuga la cual también encontraran en las pasadas recetas.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: