menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Pie de Limon

Esta es una receta universal, que gusta en casi todas las partes del mundo, es que su sabor es único, esta vez se lo traemos al más puro estilo cubano, este postre delicioso muy indicado para una fiesta navideña o simplemente una tarde con su familia, no importa, cualquiera pueden ser los motivos para que usted haga esta deliciosa receta, su dificultad de elaboración es media así como el tiempo de cocción, buen provecho, cocínelo, sírvalo y disfrute

Pie de limón

Ingredientes
Concha o capa exterior
1 taza de pan rallado
2 cucharadas de azúcar
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de manteca derretida

Relleno
1 lata de leche condensada
3 yemas de huevo
3 cucharadas de jugo de limón
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de vainilla

Merengue
3  claras de huevo
1/8 cucharadita de sal
6  cucharadas de azúcar
1 cucharadita de jugo de limón

Elaboración

La cantidad de huevos de esta receta depende del tamaño de los mismos, si son pequeños que sean 4,si son de los grandes emplee 3.Para el merengue use dos cucharadas de azúcar por cada clara. En un molde de aproximadamente 9 pulgadas de diámetro coloque el pan rallado y demás ingredientes de la concha del pastel. Revuélvalo todo y  finalmente apriételo firmemente con la mano hacia los lados y al fondo del molde.
Mezcle todos los ingredientes del relleno. Vierta esa mezcla con cuidado, dentro de la concha de pan rallado. Bata las claras con la sal. Añádale poco a poco el azúcar y el jugo de limón. Coloque este merengue por cucharadas encima del relleno. Hornéelo todo junto, aproximadamente 25 minutos en un horno lento(300 grados f)

Recomendaciones: Déjelo enfriar bien antes de cortarlo, de echo déjelo refrescar y luego guárdelo durante al menos 2 horas en su refrigerador, será bien sabroso. Ahora disfruten su Pie de limón.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: