menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Pescado en Escabeche

Pescado en Escabeche

Ingredientes

Pescado
3 libras de pescado cortado en ruedas de u1 pulgada
1 limón grande
4 ½ cucharaditas de sal
¼ taza de harina de trigo
1 taza de aceite de oliva
2 granos grandes de ajo machacados
Salsa
2 tazas de aceite de oliva
1 taza de vinagre
12 granos de pimienta
½ cucharaditas de sal
2 hojas de laurel
1 ½ libra de cebollas, cortadas en ruedas

Elaboración

Prepare la salsa combinando todos sus ingredientes en un caldero grande y dejándola cocer  a fuego lento por 1 hora. Mientras tanto lave rápidamente el pescado y séquelo. Riéguele por encima el  jugo de limón. Sazónelo con 4 ½ cucharadita de sal. Al momento de freirlo, cubra ligeramente ambos lados de las ruedas de pescado con la harina de trigo. En un caldero o sartén grande ponga a calentar 1 taza de aceite de oliva junto con dos ajos machacados. Tan pronto los ajos se doren, sáquelos. Vaya dorando las ruedas de pescado por ambos lados a fuego mediano. Ponga el fuego bajo y hiérvalas por 14 minutos. Sáquelas y colóquelas en un molde de cristal profundo.
Cuando la salsa que preparo este totalmente fría, viértala en un molde, alternando las ruedas de pescado. Tápelo y déjelo por lo menos 24 horas ,para que absorba todo el  gusto de la salsa. Preferiblemente sírvalo frio.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: