menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Pavo Relleno

Pavo Relleno

Muy a lo americano. Con lo que sobre del pavo  usted podrá hacer al otro día deliciosos platos  muy fáciles como el pastel  de media noche para el cual vendrán muy bien las lascas que pueda guardar de la pechuga. El pavo aunque no es una comida típica cubana, se pudiera decir que ya es un plato universal ya que es el plato típico de las navidades en el mundo, y son pocos los lugares donde no hay navidades.

Ingredientes

1 pavo de aproximadamente 8 libras
3 cucharadas de sal
3 cucharadas de pimienta
2 dientes de ajos machacados
12 cebolla grande cortada en rodajas
1 hoja de laurel
Jugo de 2 naranjas agrias
½ taza de vino seco
8 lascas de bacón
Papel de aluminio para tapar el pavo

Elaboración

El día anterior lave muy bien el pavo y sazone con la sal y la pimienta, por dentro y por fuera. Déjelo en adobo con el ajo machacado, la cebolla, la hoja de laurel, la naranja agria y el vino seco.
Al día siguiente rellene el pavo(el relleno se lo dejamos mas abajo en esta receta) y póngale el bacón prendidos en el cuerpo(con unos palillos),para que el ave se impregne en esa grasa
Póngalo en el horno a 350 grados f(20 minutos por cada libra de pavo)cuidando  de rociarlo constantemente con el adobo mientras se este cocinando. Sírvalo con la salsa que el propio pavo suelta al cocinarse ,pero cuela antes de servirla.

Recomendaciones: Para envolver el pavo utilice un papel de aluminio con las dimensiones apropiadas(la variedad de estos papeles es extraordinario en los mercados).Asegúrese de cubrir toda la parte superior del  ave, de manera que al cocinarse en el horno mantenga su humedad natural. Media hora antes de sacar el pavo del horno, elimine el papel aluminio. Unte la piel de ave con mantequilla y expóngala directa al horno de manera que se dore completamente.

Relleno

Ingredientes

1 libra de jamón  picado
3-4 tomates medianos pelados y sin semillas
1 lata de champiñones fileteados
4 huevos duros picados
6 lascas de pan  americano sin corteza remojadas en una taza de leche por 10 minutos
1 taza de aceitunas negras sin  hueso
1 cebolla grande picada
1 taza de alcaparras
5 dientes de ajo machacados
2 tomates grandes picados
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Elaboración

Procese el jamón y el tomate(puede hacerlo juntos o separados)y aplaste los huevos con un tenedor. En un recipiente ponga el jamón picado, el tomate, los huevos picados y agregue la miga de pan con la leche(el líquido ayuda a que los elementos solidos se mezclen).Incorpore las aceitunas, las alcaparras, la cebolla picada, los tomates picados y para dar gusto agregue por último el ajo, la sal y la pimienta. Incorpore bien para formar una mezcla de consistencia cremosa, rellene el pavo y proceda a cocinarlo como indica la receta.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 Glotoncubano.com. Todos los derechos reservados. | Privacidad | Terminos de Uso | Website rss