menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Pavo Relleno

Ingredientes

-1 pavo de 18 lbs.

-3 dientes de ajo

-1 cda. sal

-½ cdta.  pimienta

-2 naranjas agrias

-½ lb. mantequilla

Relleno:

-1lb.  jamón

-1lb. castañas asadas

-1 lb. pan de  leche

-1 taza de leche

-1 taza de nueces o almendras

-1 taza de vino seco

-1½ taza de pasas

-1 cebolla

-¼ lb. mantequilla

-1 cdta. Sal

-¼ cdta. Pimienta

-¼ cdta. Nuez moscada

Elaboración

 

Limpie el pavo. Machaque los dientes de ajo con la sal y pimienta. Agregue el jugo de naranja agria y unte el pavo por dentro y por fuera con ese mojo. Déjelo por lo menos un par de horas en este adobo. Ponga en una cacerola la molleja y cúbrala con agua. Déjela hervir a fuego mediano hasta que se ablande. Cuando ya la molleja esté casi blanda añada el hígado y déjelo hervir unos diez minutos. Muela la molleja, el hígado,el jamón y las castañas peladas. Desmenuce el pan y remoje las migas con la leche y el vino seco. Muela la cebolla y sofríala en la mantequilla. Añádele la molleja, el hígado y el jamón molido y sofríalo todo unos minutos. Agregue las especias y rellene el pavo con esta mezcla. Ciérrelo con agujetas o cósalo bien. Unte al pavo un cuarto de libra de mantequilla y colóquelo en una tartera. Hornéelo a 325˚F. aproximadamente 6 horas. Untándole de vez en cuando el otro cuarto de libra de mantequilla. Da aproximadamente 25 raciones.

Esta cantidad de relleno es para un pavo grande. Si usted desea usar esta misma receta para un pavo más pequeño disminuya proporcionalmente los ingredientes de relleno y también el tiempo al horno.

 

pavo-relleno

Receta de pavo relleno

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: