menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Panetela de piña

Otra clásico postre cubano esta ves combinado con piña. La panetela desde hace muchísimos años ha sido uno de los postres que ha reinado en la preferencia de la isla, sus variaciones son cuantiosas en tipos y sabores, en general es una receta muy fácil que no le tomara mucho tiempo su elaboración, es un regalo del gloton para usted y su familia, cocínelo, sírvalo y disfrute.

Panetela de piña

Ingredientes
½ libra de mantequilla
3 ½ tazas de azúcar refino
1 ½ taza de harina de trigo
4 unidades de yemas de huevo
9 unidades de claras de huevo
3 libras de piña rallada
1 taza de leche 250ml
½ cucharada de polvo para hornear
2 cucharadas de azúcar lustre

Elaboración

Batir la mantequilla con tres tazas de azúcar y añadirle las yemas de huevos batidas, la leche, la harina cernida con polvo de hornear. Ir alternando con 6 de las claras batidas a punto de merengue. Verter en dos moldes bajos cubiertos de papel engrasado, y colocar en el horno. Cuando estén a punto  las panetelas, y antes de poner  una encima de la otra, rellénela con la piña rallada mezclada con el azúcar lustre. Cubrir con un merengue elaborado con tres claras y media taza de azúcar restante y dos cucharadas de piña rallada.

Recomendaciones: Debe dejar refrescar las panetelas antes de comenzar a decorarla con los demás ingredientes, recuerde siempre que su creatividad no debe de tener límites, usted puede adornas su panetela con los ingredientes de su gusto, buen provecho.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: