menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Nacientes Islas flotantes

Esta  vez les presento una receta exquisita de llamada nacientes islas flotantes, no tiene comparación, es un plato ciertamente trabajoso, un grado de dificultad medio, pero créame al final cuando lo termine, usted tendrá un postre digno de adornar su mesa e impresionar a toda su familia e invitados. En esta ocasión les presentaremos los ingredientes que debe utilizar para las recetas segundarias que lleva este plato, de veras esperamos que les guste y logren este delicioso postre, cocínelo, sírvalo y disfrútelo.

Nacientes Islas flotantes

Ingredientes

Almíbar
2 de azúcar
3 tazas de agua
La cascara de limón

Merengue
4 claras
4 cucharadas de azúcar
Una pisca de sal

Crema de limón
3 cucharadas de almíbar
4 cucharadas de maicena
4 cucharadas de agua
4 yemas de huevo
1 cucharada de ralladura de limón
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de jugo de limón

Elaboración

Ponga en una cazuela llana el azúcar  con el agua y la cascara de limón. Revuélvala y póngala a la candela para hacer un almíbar. Mientras se calienta el almíbar bata las claras hasta que estén a punto de nieve. Agrégueles, poco a poco, el azúcar y la pisca de sal. Cuando el almíbar rompa el hervor bájele la  candela para que hierva lentamente y no a borbotones. Eche el merengue por cucharadas en el almíbar y cocínelo por ambos lados como si usted estuviera friendo. Cuando ya tenga todos los merengues cocinados cuele el almíbar que le queda en la cazuela y mídalo. Deberán quedarle aproximadamente 3 tazas de almíbar. Si fuera menos haga un poco más para completar esta cantidad. Disuelva la maicena en agua. Agréguele el almíbar. Cocínelo revolviendo hasta que cuaje. Eche un poco de esta crema a  las yemas. Revuélvalo y vuélvalo a unir con la crema restante. Cocínelo aproximadamente 3 minutos más. Bájelo de la candela. Añádale la ralladura de limón y la mantequilla. Cuando la mantequilla este derretida échele el jugo de limón. Vierta la crema en una dulcera o en recipientes individuales. Déjela enfriar bien. Al momento de servirla póngale por encima a los merengues  y polvoréelos con una pizca de limón verde. Da para 8 raciones.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: