menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Meliá Cayo Santa María

hotel melia cayo santa maria

Relajación, bienestar y tranquilidad… son los tres principales valores que intenta transmitir el hotel Meliá Cayo Santa María, algo que consigue tanto por sus instalaciones y servicios como por la ubicación estratégica que ha escogido para ello.

El Cayo Santa María es un paradisíaco entorno que se erige a 380 kilómetros al este de La Habana, en pleno epicentro de islotes que conforma Villa Clara. Este paraje destaca por su cuidado con el medio ambiente, que le ha llevado a ser considerado Reserva de la Biosfera.

Estamos hablando de pequeñas islas emergiendo de un agua tranquila y de potente y llamativo azul turquesa. Si encima todo un complejo hotelero, respetuoso con el entorno, se erige como mejor oferta para los turistas que acuden a esta zona caribeña, las dudas de dónde alojarse se reducen a cero.

El Meliá Cayo Santa María esta categorizado como hotel para parejas y familias, dada la tranquilidad ofrecida durante su estancia. Se trata de un resort vacacional de 5 estrellas, en primera línea de playa a lo largo de 12.000 metros cuadrados.

Entre todas sus instalaciones destaca el Yhi Spa, todo un centro de salud y bienestar dispuesto en un edificio independiente, en el que el huésped puede acogerse a tratamientos de masajes, terapias asiáticas o disfrutar de su piscina climatizada y/o su pequeño gimnasio. La oferta se completa con un circuito termal, una sauna privada y salón de belleza.

El Meliá Cayo Santa María ofrece 358 habitaciones dispuestas entre viviendas de una y dos plantas que simulan ser en conjunto un pueblo local cubano. Hay diferentes tipologías de estancia, destacando la diferencia entre las que son estándar y las que son Suites.

La decoración que presentan estas habitaciones combina la calidez propia del estilo caribeño con simbología y tonalidades marinas, muy acorde al resto del complejo hotelero y de la propia zona.

Todas las habitaciones disponen de camas King Size, aire acondicionado, minibar, televisión satélite y hasta plancha personal. La amplitud del espacio varía entre unas y otras desde 41 hasta 65 metros cuadrados, pero todas ellas tienen unos estupendos balcones, aunque como es lógico son las Suites las que disfrutan de las mejores vistas de todo el territorio circundante.

Para quienes busquen todavía más, el Meliá Cayo Santa María ofrece servicio Luxury a todos los huéspedes que lo soliciten. Esta modalidad incluye un cocktail con champagne y toallitas de bienvenida con un directivo en persona, así como una botella de vino y otra de ron como obsequio, albornoz y zapatillas corporativos del hotel, una carta de almohadas para un descanso personalizado, reserva en los restaurantes a la carta, una postal de lujo, toallas tanto para la playa como para la piscina, productos VIP para baño y la posibilidad de salir a las 16 horas además de un regalo de despedida.

El hotel tiene 3 piscinas (dos para adultos y una para niños), todas ellas de agua dulce, pues el mar está situado a pocos metros y se trata de una playa casi virgen, así que su disfrute es más que recomendado. La decoración del complejo y de las piscinas se completa entre palmeras, palapas y tumbonas con sombrillas. Alrededor de ellas hay zonas de esparcimiento, para realizar actividades deportivas o para un agradable paseo.

Como todo complejo caribeño, el Meliá Cayo Santa María destaca por su oferta gastronómica. Hay 6 restaurantes y 5 bares, para satisfacer a demanda lo que los huéspedes soliciten. El restaurante Santa María ofrece comida internacional de amplia variedad, mientras que El Almirante es conocido por su delicioso grill, Casa Da Vinci destaca obviamente por su carta de deliciosa comida italiana, Le Bistro por su exquisita comida francesa y Sakura por la exótica comida japonesa, finalmente El Portulano es donde puede encontrarse la comida más sofisticada.

Los bares están distribuidos por todo el complejo del Meliá Cayo Santa María. Destaca el Paso de los Vientos, en medio de una piscina y con techo para resguardarse del sol, todo un lujo original y creativo. Muchos de estos bares abren las 24 horas del día y ofrecen alternativamente un ambiente de tranquilidad con sesiones principalmente de piano, una oportunidad única para degustar los mejores cocktails tropicales acompañados por una música de auténtico paraíso, precisamente lo que podría sentirse cualquier día en el Meliá Cayo Santa María.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: