menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Langosta Rebozada con Salsa Agridulce

“A ojo  de buen cubero”, esa era la respuesta que me daba mi madre cada vez que me dejaba deleitada en la mesa y preguntaba la receta, ja! como me molestaba aquello, pero con el tiempo fui aprendiendo el arte de esta cocina casera, que no lleva mediadas más que la suyas y una buena dosis de amor por lo que se hace o para quienes se hace, es la cocina de un poquito de esto y un poquito de aquello. Mediante esta sección les quiero  mostrar todos mis secretos y recetas  caseras, de manera que les llegue  forma rápida y directa a sus conocimientos, y ustedes puedan elaborar sus platillos paso por paso como se los muestro aquí sin grandes complicaciones, ni explicaciones, solo entre y cocine a su manera, ya sabrán que responder cuando se les pregunte  el secreto de su receta. “A ojo de buen cubero”

“Langosta Rebozada con Salsa Agridulce”

Ingredientes :

-2 colas de langosta
-Pimienta blanca molida
-1 huevo
-Harina de trigo
-Cerveza clara
-Sal
-Piña
-Vinagre
-Azúcar
-Maicena
-Aceite

Elaboración:

1- Después de retirar el carapacho a las langostas, cortarlas a la mitad cuidadosamente para extraer la tripa de ambas.

2-Picar las langostas en trocitos.
3-Echarlas en un recipiente y añadir sal al gusto y una pizca de pimienta blanca molida.
4-Permitir el reposo del adobo por unos minutos (aproximadamente 10 minutos).

Salsa Hueca

5- Para hacer el empanado de dichas langostas, verter en un recipiente preferiblemente hondo 1 huevo y batirlo, después de batido agregar la mitad de una cerveza clara y batirlo nuevamente. Ir añadiendo harina de trigo a esta mezcla hasta que quede un poco espesa.

Salsa Agridulce

6- Picar en trozos pequeños la piña. Verter los trozos en un recipiente con medio litro de agua. Agregar 4 cucharadas de vinagre, añadir el azúcar al gusto y poner esta mezcla a fuego lento durante 10 minutos.
En un recipiente aparte, echar dos cucharadas y medias de maicena e ir agregando agua hasta que esta quede.Agregar la mezcla anterior al recipiente que está aún en cocción teniendo muy en cuenta que en el mismo esté hirviendo el aceite, revolverlo todo hasta que espese, ella sola te avisará. Retirar del fuego y dejar refrescar.

7- Terminado todo lo expuesto, poner otro recipiente en el fuego con aceite hasta que esté bien caliente.

8- Los trozos de langosta se mezclan dentro de la Salsa Hueca preparada con anterioridad, hasta
Lograr que queden todos cubiertos por esta.

9- Freír los trozos de langosta empanados con la salsa hueca.

 Recomendaciones especiales de la chef: Para este platillo usted debe hacer primero que nada la salsa agridulce, ya que esta se debe de estar bien fría en el momento que se le una a sus langostas rebozadas, el resto de los pasos en su orden natural.
Recuerde siempre” que la mejor cocina no sale de los grandes conocimientos, ella sale del  amor con la que usted la haga”, así que  diviértanse mientras  lo hace, disfrute su labor y luego sienta todo esa alegría y esos  sentimientos reflejados en su obra, créanme, la  persona o las persona a quien se lo quiere regalar, sentirán ese otro ingrediente, que no se ve, que no se palpa, pero se siente y tiene el más deliciosos de los sabores, el sabor del amor. Buen provecho

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: