menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

La pequeña historia del Sandwich Cubano

sandwich cubano historia

El Sandwich Cubano es uno de los platos mas universales de la isla. Este sencillo pero sabroso sandwich se ha dado a conocer en el mundo entero y hoy en día no son pocos los lugares donde lo podemos encontrar.

Para sumergirnos en la historia del sandwich cubano debemos remontarnos a los inicios del siglo XX, alrededor de 1900, momento en el que los trabajadores u obreros de las fábricas de azúcar y de tabaco en Cuba comenzaron a popularizar un alimento novedoso y en cierta medida un tanto particular. Se cuenta que la idea consistía en tener a la mano una comida rápida pero que reuniese todo lo necesario para una buena alimentación.

En ese sentido, la historia del sandwich cubano nos habla que en su momento algunos cubanos emigraron a los Estados Unidos en conjunto con este peculiar platillo y como método de diferenciación de los sándwich en ese país se tendió a denominarlo como sándwich cubano, término que se popularizó con el paso del tiempo en todo el globo.

Vale la pena mencionar que en ocasiones el sandwich cubano también es llamado medianoche, pero aclaramos que éste último es una variante del primero, donde la diferencia principal que los identifica consiste en que el pan dulce es un tanto más pequeño, además de ser más suave que el cubano; respecto a su nombre, el medianoche comenzó a ser denominado de esa manera por distribuirse en los clubes nocturnos durante esas horas de la noche, consiguiendo así darse su lugar en referencia al reconocido sándwich cubano.

En el Gloton Cubano puedes encontrar la receta del que yo he nombrado “Sandwich Nacional.” Espero que les guste.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: