menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Hotel Telégrafo Habana

Si nos ponemos a hablar del hotel más antiguo de Cuba, está claro que tradición, historia y cultura colonial van a estar presentes en todo momento. En 1860 se construyó el Hotel Telégrafo Habana, con un nombre que hacía referencia a la reciente instalación del telégrafo en la ciudad. Desde entonces, el estilo de amplio espacio y altos techos ha caracterizado todas las instalaciones del hotel, que continuamente ha sido catalogado como uno de los mejores que se pueden encontrar en el centro de la ciudad.

A pesar de su indudable éxito, el hotel no ha dejado de renovarse por dentro y por fuera de manera constante. En 1914 el hotel se enorgullecía de ofrecer en todas las habitaciones teléfono privado para los huéspedes, cuando ya era extraño incluir siquiera baños públicos. Posteriormente y de cara al nuevo milenio, el Hotel Telégrafo Habana se quiso modernizar e inició una restauración que terminó en 2011 con un nuevo tercer piso, unas estancias totalmente reinventadas y una fachada que mantiene el estilo tradicional pero con nuevos aires de actualidad.

hotel_telegrafo1

Una reserva en una de las 54 habitaciones estándar ofrece una estancia relajante a la vez que confortable. Colores cálidos típicamente cubanos, con la última tecnología en facilidades y bienestar, se combinan ante una omnipresente luz caribeña que entra por los tradicionales grandes ventanales. Mini bar, baño privado completo, televisión y teléfono… todas las comodidades que necesita, disponibles en todo momento.

Pero si además quiere un extra de lujo, puede optar por una de las suites, que incluyen otro baño completo, una sala de estar y un jacuzzi privado. La relación calidad-precio queda así asegurada, con una excelente oferta de comodidades a un coste más reducido que la mayoría de hoteles de la zona.

hotel_telegrafo3

Una vez modernizada su fachada y restaurado su interior, con un diseño moderno y ecléctico, el Hotel Telégrafo Habana puede seguir presumiendo de su excelente ubicación, en el mismo corazón de La Habana. Se encuentra concretamente frente al Parque Central, en la famosa avenida del Paseo del Prado. Justo al lado tiene el Gran Teatro de la Habana y el famoso Capitolio, por lo que el acceso al centro de la ciudad es absoluto.

Además, a breves minutos en un agradable paseo encontrará el famoso paseo marítimo del Malecón, con sus magníficas vistas al mar caribeño.

hotel_telegrafo2

El Hotel Telégrafo Habana cuenta con un bar privado de un trato personal realmente excelente y un alabado restaurante con gastronomía local e internacional. No obstante, a escasos metros del hotel encontrará toda la variada oferta en restauración que La Habana ofrece a sus innumerables turistas y que seguro que desea comenzar a descubrir en cuanto ponga un pie en las tradicionales calles de la zona.

Sin duda, el Hotel Telégrafo Habana ya ofrece en sí mismo un pedazo de historia habanera. Sin su presencia, Cuba no sería la misma, y la estancia de muchos huéspedes que llevan visitando el edificio desde hace más de 150 años, seguro que tampoco tendría los mismos inolvidables recuerdos.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: