menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Hotel Saratoga de Cuba

La Habana es por sí misma todo un centro cultural de experiencias. Pero ¿te imaginas que el propio hotel donde estás alojado posee parte de la historia y cultura de la ciudad? Así es el Hotel Saratoga.

Su origen data de 1879, aunque fue en los años 30 del siglo XX cuando se instauró en su localización actual y cobró protagonismo y fama, gracias a su excelente fachada, hoy en día restaurada pero manteniendo el mismo estilo que la hizo conocida.

hotel_saratoga1

La localización es absolutamente privilegiada, en una intersección de La Habana Vieja, justo en la esquina del Paseo del Prado y Dragones, en el mismísimo corazón de la capital. Una oportunidad inmejorable para combinar la fascinación de visitar el patrimonio histórico cultural de Cuba como el Capitolio Nacional y el Parque Fraternidad, al mismo tiempo que se disfruta del ocio nocturno que proporciona la noche cubana con los bares legendarios como La Bodeguita del Medio o El Floridita.

El Hotel Saratoga cuenta con 96 habitaciones, 49 de ellas Junior Suites, 40 Deluxe y 7 magníficas Suites. En todas las estancias disfrutarás de baño completo, aire acondicionado y televisión. Todo ello englobado en estilo colonial de gusto exquisito, con mosaicos cubanos y diseños tradicionales, combinados con las más modernas facilidades y un servicio de comodidad detallista que incluye hasta la elección de almohadas y cojines más apropiados para tu fisonomía y necesidades.

hotel_saratoga2

Además de un confortable descanso, podrás disfrutar de los servicios y facilidades que encontrarás en el hotel, como el completo gimnasio o el agradable spa, que cuenta con jacuzzi y servicios de masajes y tratamientos enfocados a todo tipo de necesidades corporales: antiestrés, terapia facial, anticelulíticos, reflexología…

Por supuesto, el Hotel Saratoga cuenta con una piscina, desde la que contemplar una bellísima puesta de sol, gracias a que está situada en la altura perfecta para disfrutar de toda la ciudad, con vistas directas al Capitolio. Este privilegiado lugar, que sólo unos pocos afortunados podrán disfrutar, está formado por un solárium y un espacio de agradable agua dulce, con tumbonas y servicio de toallas para hacer del momento un inolvidable recuerdo, en el que toda la zona moderna y antigua de la ciudad aparece ante el huésped en su vista panorámica de casi 270º.

hotel_saratoga3

También posee magníficas vistas el restaurante Mirador, situado en la terraza del hotel con la ciudad como abrigo, incluída la bahía y el mar Caribe, visibles mientras se disfruta de una agradable cena. Además, el hotel también cuenta con el restaurante Cananoa, uno de los más bellos que encontrarás en toda Cuba, con una decoración exquisita entre sus mosaicos de paredes y parabanes de madera, con elegantes sillas de madera estilo colonial. Todo esto, sin olvidar el magnífico menú de comidas internacionales y también de la típica gastronomía cubana.

Junto a ellos se ubican los magníficamente decorados bares Mezzanine y Anacanoa, también de estilo colonial, que ofrecen todo tipo de aperitivos y cocktails propios de la zona caribeña como los famosos mojitos, daiquiris y caipirinhas. Completando a este servicio degustativo, todo un placer para el paladar más exigente, el Hotel Saratoga ofrece una conexión inalámbrica vía WiFi para todos sus huéspedes. Clasicismo y tecnología de vanguardia, unidos en el mejor diseño que un hotel podría ofrecerte, en pleno corazón caribeño.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: