menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Hotel Los Frailes Habana

La Habana (Cuba) es una ciudad mágica llena de contrastes, con una oferta cultural y una historia de tradiciones envidiable por el resto de destinos turísticos del Caribe que apenas tienen unas playas que ofrecer.

Una de las constantes en La Habana es la originalidad, la posibilidad de descubrir cosas nuevas. Si, como esta antigua ciudad, no buscas un hotel corriente, quieres una experiencia única y totalmente alejada a lo que ofrecen por todas partes, puede que el Hotel Los Frailes Habana te interese.

hotel_los_frailes1

Este hotel no es ningún monasterio, a pesar de que está decorado con figuras de monjes y el nombre así puede llevar a confusión. Aunque sí ofrece un espacio de paz y tranquilidad en medio de la bulliciosa capital cubana. Se trata de la antigua mansión del cuarto Marqués y Capitán de la Marina Francesa, Don Pedro Claudio Duquesne. Antiguamente fue utilizada como la Basílica de San Francisco de Asís, que todavía mantiene sus instalaciones intactas a disposición de quien quiera visitarlas, en la esquina del hotel.

Ha sido destino elegido por la nobleza, altos cargos eclesiásticos, militares y artistas. Es un remanso donde descansar cuerpo y alma, que puede servir tanto a quien busque un lugar de meditación como para quien prefiera un hotel que no le atosigue con innumerables ofertas de servicios y donde pueda limitarse a descansar tras largas horas recorriendo La Habana.

Gracias a su excelente ubicación, la oferta del centro de la ciudad está a su disposición a escasos metros, sin necesidad de coger ningún medio de transporte para poder disfrutar de este entorno cultural. Nada más salir del hotel, está el Museo del Ron, una excelente oportunidad para conocer el proceso de producción de esta bebida tan deseada, de la que los cubanos se han convertido en auténticos expertos exportadores.

También está prácticamente pegada al hotel, la conocida Plaza Vieja, donde es de obligatoria actividad el sentarse a tomar un café y disfrutar de las vistas que los ciudadanos de la zona pueden ofrecer con sus simples rutinas diarias.

hotel_los_frailes2

El Hotel Los Frailes Habana dispone de un lobby bar tan bello como acogedor, rodeado de auténticas obras de arte que todo amante de la pintura y la escultura sabrá disfrutar. Para degustar la gastronomía cubana, se aconseja acudir a los contiguos locales de Santo Angel o la Taberna del Benny que, además de una excelente comida local también ofrece música en vivo y bailes con melodías cubanas.

Las habitaciones, de las más baratas de toda Cuba, pueden ser Estándar o Junior Suite y ambas modalidades disponen de baño privado, aire acondicionado, mini bar y televisión. Se trata de habitaciones de la mansión y de la basílica, restauradas para acoger a todo tipo de turistas que estén buscando descanso. Tener en cuenta que no tienen ventanas, pues se centran en la comodidad del confort de sus camas y en la búsqueda de un aislamiento del bullicio exterior, principal queja de muchos turistas en hoteles de La Habana.

hotel_los_frailes3

No tendrá problemas de descanso en el Hotel Los Frailes Habana y podrá disfrutar de una estancia en el centro de la ciudad, como pocos privilegiados han podido experimentar.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: