menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Fricase de pollo

Fricase de Pollo Cubano Receta explicada  paso a paso: Es una receta de bohío, como decimos nosotros. Aunque a todos cubanos nos encanta esta carne ripiada nos viene desde la parte oriental de la isla. Mi madre no era guajira pero hacia una fricase que para que, esta es una receta que ella me dio y  la quiero compartir con ustedes. Espero que les guste!.

Ingredientes
1 pollo de 3 libras cortado en octavos
4 cucharaditas de manteca
1 cebolla grande pelada y picada
3 dientes de ajo
6 tomates medianos picados
1 ají rojo cortado en pedacitos
Sal y pimienta a gusto
¼ libra de jamón picado
2 tazas de caldo de pollo preparado previamente(véase caldos y sopas  para la receta)

Elaboración:

Corte el pollo en octavos. Lávelo muy bien y resérvelo. En una cacerola, caliente la manteca. Eche la cebolla y los dientes de ajo y cocine por 10 minutos hasta que la cebolla tome un color dorado. Después agregue los tomates picados, el ají cortado en pedacitos y la ramita de perejil. Una ves que este listo el sofrito échele sal y pimienta al pollo y colóquelo en la cacerola para que se vaya cocinando. Tape la cacerola para que se cocine despacio y el pollo vaya tomando el sabor del sofrito. Tan pronto como note que se empieza a ablandar, añádale el limón picado, el caldo y el vino seco. Tape nuevamente y termine de cocinar a fuego lento por 25 minutos.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: