menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Flan de Coco

Para los amantes de los buenos  y clásicos postres aquí le dejo a uno de ellos esta vez saborizado con coco rallado, estamos hablando del flan de coco. El flan de por si es un postre exquisito con muchísimos tipos y formas de elaboración, en el gloton cubano le mostraremos varios de los métodos más tradicionales de hacer el flan en Cuba, los sabores, tamaños e ingredientes pueden variar, pero al final este inigualable dulce siempre nos dejara con esa sensación de que quiero más!!!Bueno aquí se las dejo, buen provecho, cocínelo, sírvalo y disfrútelo.

Flan de coco

Ingredientes

4 tazas de coco rallado 400gr
4tazas de azúcar refino 800gr
4 unidades de huevos

Elaboración

Mezclar el coco con las yemas y  agregar las claras a punto de nieve(batidas hasta que sea una espuma blanca).Poco a poco ir añadiendo el azúcar y revolver para que todo quede bien unido. Verter la mezcla en un molde acaramelado y tapar bien. Cocinar en baño de maría. Cuando el agua comience a hervir, mantenerlo a fuego lento por 30 minutos. Pasado este tiempo, bájelo del fuego y déjelo refrescar para luego desmoldarlo.

 Recomendaciones: Es bueno dejar enfriar un tiempo prudente de al menos una hora el flan, de no hacerlo así corre con el riesgo de que pierda la forma del molde al sacarlo de este. También recuerde que si usted tiene dudas de cómo hacer cualquiera de las instrucciones que se dan en este sitio web, como puede ser al baño de María, como hacer el caramelo, el  almíbar por solo nombrar algunas, pues usted solo debe de ir a la página de inicio y buscar en consejos, allí tendrá toda la información que usted necesita.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: