menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Flan de chocolate

Nuevamente el glotón les regala otra variedad de flan, esta vez en chocolate. Les hemos querido presentar esta gran gama de flanes, por la aceptación de este postre en nuestra cultura y en el mundo entero, hemos querido poner en sus manos las muchas maneras de probar y sentir un delicioso postre como este, esperamos que le guste de esta manera, lo cual creemos será muy seguro, pues en realidad es un platillo al cual pocos se podrán resistir,cocinelo,sirvalo y disfrútelo.

Flan de chocolate

Ingredientes

2 onzas de chocolate

2 tazas de leche

1/2 cucharadita de vainilla

1/4 taza de azúcar prieta

2 unidades de  huevos


 Elaboración

Rállese el chocolate y disuélvase en la leche, hasta que empiece a hervir; bátanse los huevos con el azúcar prieta y la vainilla; agréguense lentamente y revolviendo de continuo el chocolate.
Vaciase en el molde, previamente untado de almíbar a punto de caramelo; tápese con papel encerado y amárrese con hilo o liga, para que no penetre el vapor.
Colóquese 2 tazas de agua en la olla, depositándose en ella el molde; tápese, y cuando el vapor salga por la válvula de escape, póngase el indicador de presión siguiendo las instrucciones de la olla, y al señalar las 15 libras de presión, redúzcase el calor y cocínese a dichas 15 de presión durante 7 minutos si el molde es grande, y 4 minutos si es pequeño. Transcurrido este tiempo apártese la olla del calor y déjese que baje la presión lentamente.

Recomendaciones: Déjelo refrescar y luego guárdelo en su refrigerador por dos horas aproximadamente. Es bueno recordarles también que usted puede utilizar el molde de su preferencia para sus flanes, como también puede decorarlos a su manera, como por ejemplo, ponerle algunas frutas a su alrededor, almendras etc,buen provecho.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: