menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Flan de Calabaza

El glotón les regala esta exquisita receta, nuevamente con la calabaza como ingrediente principal, ya le hemos comentado en otras recetas que será una constante la presencia de esta en nuestras recetas, por su aceptación y preferencia en Cuba, hemos querido compartirla con el mundo. Esta vez les queremos regalar un flan de calabaza, un postre simplemente delicioso, de fácil elaboración y rápida confección,no espere más y pruebe, cocínelo sírvalo y disfrútelo.

Flan de Calabaza

Ingredientes
1 ½ libra  de calabaza
4 tazas de leche 1lt
2 tazas de azúcar refino 400gr
2 rajitas de canela en rama
3 cucharadas de maicena
4 unidades de huevo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de sal

Elaboración

Pelar ,la calabaza y ponerla a sancochar hasta que se ablande. Batirla con dos tazas de leche. A las otras dos tazas agréguele la maicena, la canela, la sal, la vainilla, el azúcar y los huevos ligeramente batidos. Mezclar  ambas porciones y colarlas. Cocínela hasta que se espese. Verter luego en un molde acaramelado y dejar enfriar hasta que cuaje bien para desmoldarlo.

Recomendaciones: Usted le puede agregar almíbar al gusto, esto le dará un toque  jugoso a su flan, recuerde siempre que en el caso de los flanes, usted puede  escoger la forma o relieve de su molde, esto si desea personificar o decorar el postre a su manera, de todas manera será delicioso, buen provecho.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: