menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Escalope de Cerdo

“A ojo  de buen cubero”, esa era la respuesta que me daba mi madre cada vez que me dejaba deleitada en la mesa y preguntaba la receta, ja! como me molestaba aquello, pero con el tiempo fui aprendiendo el arte de esta cocina casera, que no lleva mediadas más que la suyas y una buena dosis de amor por lo que se hace o para quienes se hace, es la cocina de un poquito de esto y un poquito de aquello. Mediante esta sección les quiero  mostrar todos mis secretos y recetas  caseras, de manera que les llegue  forma rápida y directa a sus conocimientos, y ustedes puedan elaborar sus platillos paso por paso como se los muestro aquí sin grandes complicaciones, ni explicaciones, solo entre y cocine a su manera, ya sabrán que responder cuando se les pregunte  el secreto de su receta. “A ojo de buen cubero”

Receta de “Frijoles Negros”

Ingredientes:

– 1 lb de frijoles negros – 2 litros de agua – 1 hoja de orégano natural – 3 dientes de ajo – 1 cebolla – 5 ajíes cachucha – Vinagre – Vino Seco – Azúcar blanca – Sal – Comino – Aceite

Preparación:

1- Lavar bien los granos de frijol negro y ponerlos a ablandar en una olla de presión con 2 litros de agua de 25 a 30 minutos aproximadamente.

2- Se procede a realizar el sofrito picando la cebolla, los 5 ajíes cachucha y machacando los 3 dientes de ajo, además de triturarse la hoja de orégano. Todo esto se vierte en un poco de aceite caliente en un sartén al fuego hasta que se hayan dorado los ingredientes, para luego verterlos en los frijoles blandos.

3- Añadir un chorrito de vinagre y un chorrito de vino seco. 4- Agregarle una cucharada de azúcar y un puñadito de sal al gusto. 5- Luego, poner los frijoles junto con todo lo anterior a cuajar a fuego medio. 6- Finalmemte, servir los frijoles negros en una fuente honda y a degustar esta exquisitez muy típica de la comida criolla cubana.

Receta de “Arroz Blanco”

Ingredientes:

– 1kg de arroz blanco – Agua – Sal – Aceite

Elaboración:

1- Lavar bien el arroz blanco.

*Se recomienda emplear una vasija para medir la cantidad de arroz, pues este al cocerse debe llevar la misma cantidad de agua.

2- Después de lavado el arroz, verterlo en la olla arrocera. En este caso, se cocinarán 4 tazas de arroz, por lo que debe agregarse 4 tazas de agua. 3- Añadirle 3 cucharadas de aceite y sal al gusto.

Receta “Escalope de Cerdo”

Ingredientes:

– 2 lbs de bistec de cerdo – Sal – 1 Cebolla – 2 naranjas agrias – Aceite – 3 dientes de ajo – Pan rallado – 2 huevos

Elaboración:

1- Primeramente, se procede al adobado de los bistecs de puerco:

     -Exprimir 2 naranjas agrias y vertir el zumo en la carne. -Agregar sal al gusto. -Picar 1 cebolla en rebanadas -Machacar 3 dientes de ajo

2- Luego de añade la carne, se aconseja dejar reposar durante 20 minutos aproximadamente, para que absorba bien los condimentos.

3- Se procede a empanar los bistecs con huevo y pan rallado.

4- Freírlos en aceite caliente hasta lograr su dorado.

  Receta “Frituras de Malanga”

Ingredientes:

– 2 malangas – 1 huevo – Sal – Aceite – 2 dientes de ajo

Elaboración:

1- Pelar las malangas y lavarlas bien. 2- Rallarlas y agregarle 1 huevo, sal al gusto y 2 dientes de ajo bien machados.

3- Revolver la mezcla y freír pequeñas porciones en aceite caliente en un recipiente al fuego.

     Receta “Ensalada de Estación”

Ingredientes:

– 1 aguacate – 2 tomates – 10 hojas de lechuga – Aceite de Oliva – Sal – Vinagre – Cebolla

Elaboración:

1- Lavar bien el aguacate, los tomates y las hojas de lechuga. 2- Picar los tomates y la cebolla en rebanas finas. 3- El aguacate picarlo en trocitos. 4- Las hojas de lechuga cortarlas con tijeras de cocina. 5- Agregar todo ello en una fuente, decorar la ensalada con las rebanadas de cebolla y aliñarla con sal, aceite de oliva y vinagre al gusto.

Ya esta el combo a lo ojo de buen cubero, ya ven que fácil, con un poquito de esto y un poquito de aquello también se puede cocinar bien rico, los espero la semana próxima con algo bien especial, espero sus comentarios, quisiera sus impresiones ,dudas y sugerencias. Que disfruten de su receta, recuerden ,quiero que lo hagan a su manera, solo les enseño el camino. Ahora miren que rico quedo eso,(: buen provecho amigos, gracias a todos.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: