menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Escabeche de carne asada a la parrilla

Una buena propuesta para utilizarlas sobras después de una buena parrillada en casa es la siguiente receta, convirtiéndola en un nuevo plato y evitando lo muy seca que pueda estar la carne después de haber sido cocida sobre la parrilla. 

Ingredientes:

400 gramos de carne asada a la parrilla
1 cebolla grande
1 vaso de vino blanco seco
100 gr. vegetales encurtidos (pepinillos, aceitunas, zanahorias, etc.).
3 hojas de salvia
3 hojas de laurel
1 taza se aceite
2 tazas de vinagre de vino o blanco
½ vaso de agua hervida

Elaboración

Corte toda la carne en lonjas delgadas y colóquelas en un tazón de bordes altos. Corte la cebolla (cuadritos mínimos casi triturada) y sofríala con el aceite bien  caliente hasta que dore, añada el vinagre, la salvia y el laurel y hierva  hasta que el vinagre se evapore casi del todo, entonces añada el vino blanco seco y medio vaso de agua, dejando a fuego mínimo por 10 minutos. Vuelque esta preparación sobre la carne y los encurtidos y déjela reposar dentro de la nevera un mínimo de 4 horas antes de usarla. Consumirla acompañada como se quiera.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: