menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Enchilado de Langosta

!! Esta seccion sera actualizada Semanalmente con nuevas recetas de la chef !!

“A ojo  de buen cubero”, esa era la respuesta que me daba mi madre cada vez que me dejaba deleitada en la mesa y preguntaba la receta, ja! como me molestaba aquello, pero con el tiempo fui aprendiendo el arte de esta cocina casera, que no lleva mediadas más que la suyas y una buena dosis de amor por lo que se hace o para quienes se hace, es la cocina de un poquito de esto y un poquito de aquello. Mediante esta sección les quiero  mostrar todos mis secretos y recetas  caseras, de manera que les llegue  forma rápida y directa a sus conocimientos, y ustedes puedan elaborar sus platillos paso por paso como se los muestro aquí sin grandes complicaciones, ni explicaciones, solo entre y cocine a su manera, ya sabrán que responder cuando se les pregunte  el secreto de su receta. “A ojo de buen cubero”

 Menú del día

1- Enchilado de Langosta 

Enchilado de Langosta 

 Ingredientes
2 langostas
1 cebolla
Cebollino
Ají pimiento y cachucha
Todo sazón
Vino seco
Sal
Puré de tomate
Aceite
Mantequilla

Preparación

1- Primeramente  le quitamos el cascaron a las langostas, luego de esto se les debe extraer  la tripa que tiene en el medio, para esto píquela a la mitad con cuidado y sáquele la tripa.

2- Piquela en pedazos pequeños y echarlos en una cazuela, agregarle una cebolla picada en pedacitos, cebollino, un ají pimiento entero picado en tiritas y los ají cachucha.

3-Agregar un chorizo de aceite, un pedazo pequeño de mantequilla, un vaso de vino seco, sal al gusto ,polvorear el todo sazón y por último el puré de tomate, este también pueden echarlo
a su gusto, enmatarlo un poco o mucho eso queda a su elección.

4- Ponerlo a cocinar a fuego lento hasta que se cocine bien, el olor solo le avisara, debe de estar listo en unos 20 minutos.

5-Este delicioso plato puede ir acompañado de lo que usted desee, en este caso lo compañeros con una deliciosa yuca con mojo, ensalada de tomate y col ,y arroz blanco. Las recetas de la yuca, la ensalada y el arroz la podrán encontrar en el costado lateral derecho de mi página dentro  en algunas de las recetas pasadas. Bien hacia algunos días que no les dejaba nada producto de mucho trabajo y las fiestas navideñas llegando, es bueno empezar desde ahora a desearles toda la felicidad del mundo para este año que entra, espero en estos pocos meses que llevamos interactuando haber sido un poco de ayuda en sus mejoras culinarias en cuando a la comida de Cuba se trata, si es así feliz me sentiré pues es lo único que quiero. Sin más disfruten de esas langostonas que una vez al año no hace daño y a un gustazo un trancazo,(: disfruten de esto que lo demás es bobería.

Chef: Moraima Cabrera (La Mora)

 

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: