menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

El Benny

El Benny se convirtió en una de las películas mas premiadas y afamadas en la historia cinematográfica de Cuba . Fue un filme creado en el año 2006 y narra la vida de quien es considerado el mas grande cantautor de todos los tiempos en la isla, el señor del Bolero Benny Moré.

La película fue estrenada en Cuba en julio de 2006 y presentada en el Festival Internacional de Cine de Locarno en agosto de 2006, donde su protagonista Renny Arozarena ganó el premio Boccalino por la mejor actuación protagonista. El filme fue candidato por Cuba a los Premios Óscar. El director, Jorge Luis Sánchez, está lejanamente emparentado con Benny Moré.

Una historia turbulenta pero bella a la ves, tal y como fue la vida de este hijo de Cienfuegos. Durante la película podrán ser escuchados varios de los principales éxitos del Benny y una historia que se acerca mucho a la vida real del cantante. La película esta completa y la podrán disfrutar de manera gratis cortesía del Glotón Cubano y YouTube.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: