Postres

Otro de los clásicos dulces cubano, esta vez el gloton cubano los deja con la cremita de leche, ella habla por sí sola a las generaciones de cubanos que se han deleitado con su dulce y sabroso sabor, es más que fácil en su elaboración, se las traigo porque sé que no podrán resistir esta misma tarde hacerle a la familia unas cuantas cremitas de leche, plato económico, y al alcance de todos, cocínelo, sírvalo y disfrútelo.


Cremita de leche

Ingredientes
3 tazas de leche 750ml
1 taza de crema de leche 250ml
14 unidades de yemas de huevo
1 taza de azúcar refino 200gr
1 cucharadita de vainilla
2 ramitas de canela
1 cucharadita de sal


Elaboración

Calentar la leche con crema, la canela y la sal. Batir las yemas de huevo con azúcar y añadir a la leche cuando ya esté fresca. Verter en una cazuela de fondo bien grueso y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente de delante hacia atrás y de una lado al otro, pero nunca en círculos, hasta que la mezcla este bien espesa. Servir en capachillos de papel o darles formas de bolitas. Serán aproximadamente 25 raciones.

Recomendaciones: Dejar enfriar durante  45 minutos antes de ponerlas al frio, luego colóquelas alrededor de una hora más, esto para que la mezcla termine de solidificarse enteramente, y pueda sentir el sabor de a lleno, le encantara!!!

 

 

Buen Provecho !!

 

 

Yuca con mojo
Yuca frita
Dulce de platano
Tortilla
Ensalada de tomates
Pescado Horneado
Arroz Blanco
Vaca Frita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciba recetas semanales
email