menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Consomé de Apio

La característica principal de este consomé es el tiempo de cocción, ya que se obtiene luego de dejar reducir el líquido. Contiene muchos nutrientes, porque al tener un tiempo de cocción prolongado, las vitaminas de las verduras se concentran. Por eso vale la pena intentarlo, pues usted tendrá en sus manos un plato delicioso con el que alimentara bien a su familia y a la misma vez la deleitara, buen provecho.

Consomé de Apio

Ingredientes
3 litros de agua
1 libra de falda cortada en trozos
4 tomates pelados y cortados en trozos
6 tallos de apio con sus hojas
1 cucharada de pimienta blanca
1 ají verde picado en trozos sin semillas
1 cebolla grande  pelada y picada
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo triturados
1 cucharada de sal
2 claras de huevo
Zumo de limón

Elaboración

Coloque la falda en una olla media llena de agua y agréguele los tomates, el apio, la pimienta, el ajila cebolla, el laurel, el ajo y la sal. Cocine todo a fuego lento y permita que hierva por aproximadamente 2 horas. Pase todo por un colador fino. Agréguele las claras batidas y hierva todo de nuevo por 10 minutos. Sazone con la sal y zumo de limón a gusto.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: