menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Chilindrón de carnero con plátanos maduros fritos

“A ojo  de buen cubero”, esa era la respuesta que me daba mi madre cada vez que me dejaba deleitada en la mesa y preguntaba la receta, ja! como me molestaba aquello, pero con el tiempo fui aprendiendo el arte de esta cocina casera, que no lleva mediadas más que la suyas y una buena dosis de amor por lo que se hace o para quienes se hace, es la cocina de un poquito de esto y un poquito de aquello. Mediante esta sección les quiero  mostrar todos missecretos y recetas  caseras, de manera que les llegue  forma rápida y directa a sus conocimientos, y ustedes puedan elaborar sus platillos paso por paso como se los muestro aquí sin grandes complicaciones, ni explicaciones, solo entre y cocine a su manera, ya sabrán que responder cuando se les pregunte  el secreto de su receta. “A ojo de buen cubero”

Receta “Chilindrón de Carnero”

Ingredientes:

– 1 pierna de carnero
– 8 papas medianas
– Aceite de Soya
– Puré de Tomate
– Vino Seco
– Comino Molido
– Sal
– Ají Pimiento
– 4 dientes de ajo
– 5 ajíes cachuchas
– 2 limones
– Cebollino
– 2 cebollas pequeñas

Elaboración:

1– Deshuesar la pierna de carnero y picarla en trozos.
2– Pelar las papas, lavarlas con abundante agua y picarlas en trozos.
3– Verter los trozos de carnero en una olla de presión junto con los trozos de papas, agregarle las cebollas, el ají pimiento, los ajíes cachucha, el cebollino, todo picado en trozos.
4– Agregar 4 dientes de ajo machacados, una cucharadita de comino molido y exprimirle los dos limones.
5– Añadir media botella de Vino Seco, dos tazas de puré de tomate y un poco de Aceite de Soya.

6– Añadir sal al gusto.
7– Poner la olla a presión durante 15 0 20 minutos.

NOTA: No añadir agua para cocerlo

Receta “Platanos maduros Fritos “

Ingredientes

– 2 plátanos burros maduros
– 1 taza de aceite

Elaboración

1- Lavar y pelar los plátanos.
2- Picarlos en ruedas.
3- Freírlos con el aceite bien caliente.

Nuestro plato de esta semana estará acompañado de un potaje de frijoles negros, arroz blanco, plátanos maduros fritos y ensalada de tomate y lechuga. Estas otros ingredientes del combo completo han sido omitidos en esta receta porque ya se encuentran en otras comidas ya preparadas en esta misma página y que podrán encontrar al costado derecho, de todas  maneras en caso de que se pierdan y no la encuentren pueden escribirme mediante el botón contacto de este sitio y enseguida se les facilitara su receta. Aquí les muestro como me quedo el combo completo, echo a mi manera, y a su manera quiero que lo hagan, con sus gustos y poquitos. Gracias por compartir con mi sección, ahora como siempre les digo disfruten de esto que lo demás es boberías (: felicidades

Bien hablemos de comida, ya que se están acercando las fiestas navideñas, y les cuento que les pienso preparar una receta especial típicas de las fiestas cubanas de año nuevo, estén atentos pues les adelanto que estará espectacular. (:

                                                                                        Chef: Moraima Cabrera(La Mora)

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: