menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Arroz Salteado a lo Cubano

“A ojo  de buen cubero”, esa era la respuesta que me daba mi madre cada vez que me dejaba deleitada en la mesa y preguntaba la receta, ja! como me molestaba aquello, pero con el tiempo fui aprendiendo el arte de esta cocina casera, que no lleva mediadas más que la suyas y una buena dosis de amor por lo que se hace o para quienes se hace, es la cocina de un poquito de esto y un poquito de aquello. Mediante esta sección les quiero  mostrar todos mis secretos y recetas  caseras, de manera que les llegue  forma rápida y directa a sus conocimientos, y ustedes puedan elaborar sus platillos paso por paso como se los muestro aquí sin grandes complicaciones, ni explicaciones, solo entre y cocine a su manera, ya sabrán que responder cuando se les pregunte  el secreto de su receta. “A ojo de buen cubero”

Receta “Arroz Salteado a lo Cubano”

Ingredientes:

-1kg de arroz blanco
-Frijolitos chinos
-1lb de Jamón
-2 Butifarras
-1/2 lbs de Chorizo
-4 huevos
-1 macito de Cebollino
-Salsa China Maggi
-Sal (Si es necesaria, dependiendo del gusto individual)
-Aceite

Elaboración:

1- Lavar el arroz blanco con abundante agua. Cocinarlo utilizando la misma cantidad de agua que de arroz. No agregarle sal, pues posteriormente la Salsa China puede suplir el sabor salado. (Una sugerencia es cocinar el arroz blanco el día anterior del que se desea hacer el arroz salteado).
2- Verter el arroz en una cazuela.
3- Picar en trozos pequeños la libra de jamón, las 2 butifarras, la media libra de chorizo. Agregar los trozos en la cazuela del arroz blanco.

4- Hacer un revoltillo con los 4 huevos y agregarlo también.
5- Añadir el mazo de cebollino picado en pedacitos pequeños.
6- Poner la cazuela de arroz con todos los ingredientes a fuego lento. Revolver constantemente y rociar la salsa china hasta que tiña el arroz completamente.
7- Agregar los frijolitos chinos y revolver nuevamente. Tapar la cazuela y dejar a fuego lento durante 10 minutos.
8- Se polvorea sal si se desea.

Si tiene alguna duda sobre la elaboración, o quieren una sugerencia, escríbame a la pagina de contacto del sitio, les responderé tan pronto como sea posible, o dejen sus comentarios mas abajo. Muchas  gracias a todos, se les quiere por amar a Cuba.

Chef: Moraima Cabrera  (La Mora)

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: