menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Arroz frito

Arroz frito

Ingredientes

3 tazas de arroz
4 ½ taza de agua
3 cucharadas de aceite
3 dientes de ajo
¼ cucharadita de jengibre
1 libra de carne de puerco ahumada
6 huevos
3 o 4 cucharaditas de salsa de soya
2 macitos de cebollinos

Elaboración

Cocine el arroz en el agua de manera que quede bien desgranado y déjelo enfriar completamente. No debe añadirle sal al arroz.
Corte la carne de puerco en tiritas de un cuarto de pulgada de espesor y aproximadamente una de largo. Prepare los huevos en tortillas finitas y córtelas del mismo modo que la carne. Corte los cebollinos en pedacitos chiquitos, la parte verde se emplea también. Caliente el aceite y sofría en el los dientes de ajos y cuando estén dorados, quítelos y eche en ese aceite el arroz cocinado de antemano y ya frío. Revuélvalo constantemente con un tenedor para que no se pegue y cuando empiece a calentarse añádale la carne picadita, el jengibre y las tiritas de tortilla. Añádale poco a poco la salsa y por último los cebollinos. Sírvalo inmediatamente. Da para 8 raciones.

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: