menu recetascubanas postres videorecetas croquetasyfrituras sandwiches ensaladas salsasparaensalada sopasycaldos jugosybatidos tragosCubanos salsasvariadas arroces carnedecerdo carnederes pollos mariscos pescados picadillos embutidos potajes comidaparaninos recetasdehuevos carnesvariadas

Arroz con Almejas

-1 lb. almejas                                        -1 cda. sal

-4 cdas. Aceite                                     -2 cdtas. Salsa inglesa

-1 cebolla chica                                   -1 cdta. Sazonador para mariscos

-4 ajíes chicos                                     -2 tazas de vino blanco

-2 dientes de ajo                                -1 taza de agua o caldo

-1 macito de perejil                        -1½ taza de arroz

-1 lata de tomate

 

Elaboración 

Ponga las almejas en un colador y enjuáguelas con agua caliente. Enjuáguelas varias veces en agua fresca, y luego bajo el chorro de agua para que se le quite bien toda la arena.

Caliente el aceite y sofría  la cebolla picadita y los ajos machacados. Añada el ají y el perejil también picaditos. Déjelo sofreír todo unos minutos. Añada la salsa de tomate, sal salsa inglesa, y sazonador para mariscos. Agregue las almejas con cuidado de no revolver mucho para que no se rompan las conchas. Es mejor sacudir ligeramente la cacerola en lugar de revolver. Añada el vino y el caldo y cuando todo empiece a hervir agregue el arroz ya lavado. Déjelo a fuego vivo hasta que el grano de arroz empiece a abrir y luego baje la llama y déjelo a fuego lento hasta que ya esté blando. Da aproximadamente 4 raciones.

Si desea hacer el arroz sin las conchas: separe las almejas. Hierva las conchas 1½ taza de agua y deje reducir ese caldo a una taza. Use ese caldo para hacer el arroz.

Receta de arroz con almejas

Receta de arroz con almejas

Apoyanos compartiendo en Redes Sociales: