Tamales cubanos explicados paso a paso: Este es uno de los platos más típicos de nuestra bellísima isla. Se hacen de muchas maneras, con chicarrones, carne, en cazuela, bueno no hay para cuando acabar, esta es una deliciosa receta cubana, lo cierto es que nos matan esos tamalitos con la salsita del bistec o la carne de cerdo recién asada y su buena ensalada de acompañada de platanitos maduros fritos ,huff esas son muchas calorías pero no hay comida mas rica. Les dejo acá la receta, espero que les guste


Ingredientes
6lbs de Maíz Molido
Hojas de Maíz
Chorizo
Chicharrones de carne de cerdo
6 ajíes cachucha
6 dientes de ajo y un cebollino
Aceite de Soya
Sazón Completo Maggi o la que usted prefiera
Kétchup (a elección)
Sal
Agua


 Elaboración

1- Picar en trozos el chorizo, los chicharrones, los 6  ajíes cachucha y un poco de cebollino. Machacar los   dientes de ajo. Verter todo esto en el vaso de una batidora y añadir Todo Sazón Maggi o la que usted guste, sal al gusto, un poco de agua y una taza de aceite de soya; este último ingrediente se agrega con el fin de que los tamales queden blandos y más apetitosos.
2-Vertir en  un recipiente bien hondo las 6 lbs de maíz molido y añadir lo licuado anteriormente. Revolver.
3- Envolver la mezcla con las hojas de maíz: Doblar una hoja de maíz en forma circular y verter un poco de mezcla con una cuchara. Lo anterior taparlo con otra hoja de maíz. Hacer tiretas finas con las hojas más blandas Poner agua a hervir en una olla o cazuela y añadirle un puñado de sal. Cuando el agua esté hervida, sumergir en ella los tamales que vayan a consumirse y dejar al fuego durante unos 30 ó 40 minutos. Cuando se tornen amarillas las hojas significará que están listos para degustar.

 

Yuca con mojo
Yuca frita
Dulce de platano
Tortilla
Ensalada de tomates
Pescado Horneado
Arroz Blanco
Vaca Frita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciba recetas semanales
email