Frijoles Negros dormidos

Ingredientes (para 6 personas):

1/2 kg. de frijoles negros
3 pimientos verdes grandes
2 cebollas, preferiblemente moradas
1 tomate bien maduro
1 cucharada de miel de abeja
1 cabeza de ajo
1 cucharada de orégano
media cucharadita de pimienta
media taza de aceite, preferiblemente de oliva
una cucharadita de vinagre
sal a gusto

Preparación:

Como este plato debe estar listo un día antes de ser degustado, su preparación comienza dos días antes de ese momento, ya que es necesario dejarlos en remojo durante una noche. Después de cumplimentado este paso, se ponen a hervir con dos de los pimientos picados en trozos muy grandes. Mientras se ablandan los frijoles, se puede preparar el sofrito, Se cortan las cebollas, el pimiento restante y el tomate en trocitos lo más pequeños posible junto con   el ajo que machaca en un mortero con un poco de sal hasta reducirlo a una pasta. Se rehogan a fuego lento, primero cebolla y pimientos y cuando estén blandos, se añade la mitad del ajo machacado, reservando el resto. Cuando el ajo comience a oler, se agrega el tomate y se sube un poco el fuego. Cuando se gasta el líquido, se añade el sofrito a los frijoles, si éstos ya están blandos. Antes de añadir el sofrito, conviene aplastar los frijoles con un cucharón sopero, de modo que se rompan las cáscaras y parte del almidón que contiene espese el agua.
Se añade el orégano y se ponen a espesar a fuego muy lento y tapados, removiéndolos cada cierto tiempo, aplastándolos un poco y, con una cuchara de cocina, raspando lo que se pega a los bordes y fondo de la cazuela. Una vez que el líquido esté completamente espeso (a fuego bien lento suele demorar una dos horas), se agregan la miel de abejas, los ajos y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, se apaga y se deja reposar hasta el día siguiente.
Recomendaciones: Este plato lo mismo se puede comer solo, como servirlo para acompañar al arroz blanco, como complemento de múltiples comidas.

 

Yuca con mojo
Yuca frita
Dulce de platano
Tortilla
Ensalada de tomates
Pescado Horneado
Arroz Blanco
Vaca Frita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciba recetas semanales
email