Postres

Esta vez les traemos una fruta con múltiples aplicaciones culinaria, deliciosa y jugosa como ninguna, y con unas excelentes propiedades nutritivas, muy recomendadas por los médicos para todos, pues aquí el gloton cubano les regala esta deliciosa receta que se disfrutaran muchísimo por su elaboración fácil y rápida así como el exquisito sabor que dejara este dulce en su paladar que créame siempre lo hará regresar y buscar un poquito más,cocinelo,sirvalo y disfrútelo.

Dulce de fruta bomba

Ingredientes

2 libras de fruta bomba pintona
1 pedazo de cascara de limón o naranja
1 pedazo de canela en rama
1 libra de azúcar
1 taza de agua


Elaboración

Lave bien la fruta bomba, pélela y córtela en cuadros grandes. Póngalo en la olla de presión con todos los demás ingredientes. Cocínela 10 minutos a fuego lento. Baje la olla de la candela y cuando se refresque destápelas desea el dulce con un poco más de punto vuélvalo a poner en la candela sin tapar la olla, Si desea hacer el dulce con una fruta bomba verde ,y que no resulte duro, es mejor hervir ligeramente la fruta cortada en trozos antes de añadir el azúcar, naturalmente en este caso debe aumentar una taza de  agua de la receta. Serán aproximadamente 12 raciones

Recomendaciones. Este dulce está recomendado hacerlo con una fruta bomba verde o pintona, para que los cuadritos en los que se pica para hacer el dulce resistan la cocción y con ellos el sabor, déjenlo enfriar al menos una hora y recomiendo comerlo con queso blanco o cubano, o tal vez para otros gusto quesito de crema, buen provecho.

 

12

Yuca con mojo
Yuca frita
Dulce de platano
Tortilla
Ensalada de tomates
Pescado Horneado
Arroz Blanco
Vaca Frita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciba recetas semanales
email